miércoles, 31 de marzo de 2010

Ventajas de los procesadores de 64 bits

Los microprocesadores de 64 bits tiene grandes ventajas:
una de ellas es la expasion de memoria. Con uno 32 bits, en una maquina del año 2003 en adelante, no podemos tener mas de 2gb de memoria RAM. La memoria es una parte fundamental de cualquier CPU, asique cuanto mas tengamos, mejor andar la maquina. Le dara mas velocidad.
Con 64 bits le podremos poner mas de 2 GB de memoria RAM.
EJ: 4 GB u 8 GB.

La asignación en memoria de archivos es menos útil con arquitecturas de 32 bits, especialmente con la introducción de tecnología de grabación de DVD relativamente económica. Un archivo de 4 GB ya no es inusual y tales archivos grandes no pueden ser asignados fácilmente con arquitecturas de 32 bits; sólo se puede asignar una región del archivo en el espacio de direcciones y para acceder al archivo usando asignación de memoria, estas regiones deben ser localizadas dentro y fuera del espacio de direcciones según sea necesario. Esta es una cuestión clave, ya que la asignación de memoria es uno de los métodos más eficientes para transportar datos del disco a la memoria, cuando es correctamente implementado por el SO.

Procesando más datos por cada ciclo del reloj

Direccionando más memoria

Ejecutando cálculos numéricos más rápidamente

Para las cargas de trabajo que requieren un uso intensivo de memoria o de cálculo, las ventajas de rendimiento y escalabilidad suelen ser notables. Por ejemplo:

Se pueden cargar conjuntos de datos mayores totalmente en la memoria, reduciendo la necesidad de accesos al disco más lentos.

Los cálculos complejos que tardan horas en completarse en los sistemas de 32 bits, se realizan en minutos.

Las cargas de trabajo que antes requerían conjuntos de servidores grandes ahora se pueden implementar en un único servidor.


Ademas, estamos comprando tecnología de avanzada, ya que los 32 bits se vienen usando desde las casi las primeras computadoras, y los de 64 bits son mas nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario